17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Regreso al Imperio Romano

Navia acoge la quinta edición de la Vicus Spacorum - Se recrearán luchas de gladiadores, bodas celtas y muchas actividades más

09.03.2017 | 12:25
Tradicional desfile de la legión en la Vicus Spacorum. // FdV

Con una semana de retraso por el luto tras el accidente de tren en O Porriño, el Parque del PAU de Navia de Vigo acoge hoy y mañana la quinta edición de la Vicus Spacorum, que espera ser la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha. Rodrigo Vázquez, uno de los organizadores del evento y quien más ha trabajado en la puesta en marcha de la Vicus Spacorum, muestra los nervios típicos de quien ha puesto todo su empeño en que los visitantes pasen un fin de semana diferente.

"Lo teníamos todo previsto para hace siete días, pero la desgracia de O Porriño nos obligó a posponerlo- Esta semana hemos tenido que volver a confirmar a todos los asistentes, y por suerte, el calendario se mantiene intacto casi en su totalidad, por lo que estoy convencido de que los asistentes se lo van a pasar en grande", señala el organizador.

El evento arranca hoy a las 10.00 de la mañana con los I Juegos deportivos Vicus Spacorum, aunque no será necesario madrugar para disfrutar del ambiente histórico del lugar ya que durante toda la jornada, y hasta bien entrada la noche, habrá multitud de actividades destinadas para todos los públicos.

"Tenemos una gran variedad de talleres y actuaciones durante el sábado y el domingo para que todos puedan disfrutar, siempre acompañados por el tradicional mercado de alimentación", comenta Rodrigo.

El plato fuerte del fin de semana llegará con las famosas bodas celtas, donde los voluntarios afrontarán un ritual para refrendar su amor al estilo celta, acompañados por un druida y con los demás elementos característicos de este tipo de ceremonias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine