17 de septiembre de 2016
17.09.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Concello de Vigo abre al baño cinco de las seis playas afectadas

Se mantiene la prohibición en el arenal de A Calzoa, donde se repetirán las analíticas el próximo lunes

17.09.2016 | 15:43
Un cartel colocado ayer en la playa de Canido // JOSÉ LORES

Cinco de las seis playas de Vigo, ubicadas en las proximidades del río Lagares, y que fueron cerradas al baño por contaminación microbiológica han sido reabiertas este sábado tras realizar el Ayuntamiento un análisis y ser autorizado por la Xunta.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, esta prohibición se mantiene en A Calzoa, donde se repetirán las analíticas el próximo lunes.

El Ayuntamiento realizó la analítica para evitar tener que esperar al lunes, cuando tenía previsto hacerlo el lunes. Una vez hechos los análisis, se enviaron a la Administración autonómica, que autorizó la reapertura al baño.

El Ayuntamiento de Vigo cerró al baño seis playas ubicadas en las proximidades de la desembocadura del río Lagares ante una alerta por contaminación microbiológica, que supuestamente se debe a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes.

Niveles de microorganismos
Este viernes, la Consellería de Sanidade confirmó que los técnicos detectaron que los niveles de microorganismos en el agua de esa zona de Vigo que superan el valor habitual, por lo que se notificó al Consistorio para que informase a la población con carteles recomendando no bañarse temporalmente.

Al recibir la comunicación, el gobierno local activó el protocolo en estos casos. Así, a última hora de la mañana del viernes se procedió al cierre temporal de las playas de A Calzoa, Canido, Fontaíña, Foz, O Vao y O Baluarte, donde se instalaron carteles informativos.

La contaminación, según fuentes del departamento autonómico, fue consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado lunes, día 12, que elevaron los niveles de microorganismos hasta superar el valor habitual.

Sanidade ha trasladado que el pasado miércoles también se detectaron niveles altos de microorganismos en la playa Panadeira, en la localidad de Sanxenxo. Así, en la zona también se hizo la recomendación de no bañarse, advertencia que fue levantada este mismo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine