El PP urge auditar las cuentas de Aqualia y paralizar la subida del recibo del agua

Caballero: "Es mucho más barata que en A Coruña, Santiago y otros muchos lugares"

15.09.2016 | 01:18
Elena Muñoz. // FdV

El PP vigués exigió ayer al gobierno local que paralice "inmediatamente" la subida prevista del 2,1 por ciento en el recibo del agua. Además, la portavoz popular, Elena Muñoz, anunció que solicitará la realización de una auditoría urgente sobre las cuentas de Aqualia con el objetivo de que los vecinos "sepan a dónde va el dinero que pagan".

Para Muñoz, este aumento es "escandaloso e injustificable" tanto "económica como moralmente". También se pregunta "de qué sirve" la deuda cero "de la que presume el alcalde" o el superávit de 22 millones que, incide, "es dinero que se ha dejado sin ejecutar". Además, recuerda que el gobierno local cobra una tasa fija de 30 metros cúbicos "que solo beneficia a la concesionaria" y tacha de "lavado de cara" el convenio con la empresa por 30.000 euros "para pagar el agua a unos pocos vigueses" y pide bajar los impuestos atendiendo al IPC negativo.

El alcalde replicó que "el agua de Vigo es muy barata, como acrediata el estudio encargado a la Universidad; mucho más que en A Coruña, Pontevedra y tantos lugares de Galicia". Preguntó además a Muñoz "qué hizo mientras era conselleira cuando la Xunta puso una tasa de saneamiento de 5 euros en el recibo, o cuando Sogama subió 50 el de la basura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine