El flujo turístico en los vuelos con Palma, Ibiza y Valencia deja en la ciudad cinco millones

El nuevo concurso con las mismas líneas por 736.000 euros incluye imprimir en el fuselaje de cuatro aviones una imagen de promoción de Vigo y las Rías Baixas

15.09.2016 | 01:18
Caballero, con los responsables de Conxemar en Praza do Rei.

Los enlaces con Palma de Mallorca, Valencia e Ibiza han dejado en Vigo cinco millones de euros por el gasto de los turistas que se desplazaron a la ciudad por medio de esas conexiones aéreas. Así lo señala la memoria del concurso que convocará el Concello para renovar las tres rutas, que opera desde 2014 la compañía Volotea con un convenio que vence este año.

El nuevo acuerdo se financiará con 736.000 euros que aporta la Diputación. El informe municipal destaca que "el incremento de las rutas nacionales e internacionales, así como de sus frecuencias, favoreció el desarrollo del turismo no solo en Vigo sino también en toda la comarca, contribuyendo a su desestacionalización". Según los datos que proporciona, viajaron en los aviones de las tres rutas 50.900 pasajeros desde el comienzo de las operaciones.

El concurso, con vigencia hasta 2019, establece para las tres conexiones dos vuelos semanales de ida y vuelta durante un mínimo de dieciséis semanas abarcando desde junio a septiembre. Entre las acciones a desarrollar que establece el pliego de condiciones figura el vinilado del fuselaje de un mínimo de cuatro aviones con una imagen de promoción turística de Vigo y Rías Baixas durante toda la vigencia del contrato.

Dentro del apartado de acciones de comunicación las compañías que pujen por el contrato deberán realizar al menos dos acciones entre las tres que se plantean: voces de promoción del destino Vigo en vuelos en un mínimo de cinco aviones por un periodo no inferior a un mes cada año; al menos dos portadas y dos reportajes anuales en las revistas a bordo o en su defecto entrega de folletos promocionales de Vigo y las Rías Baixas; o utilización de elementos interiores del avión como soporte publicitario, ya sean compartimentos de equipaje, cabeceras de asiento o elementos de servicio (manteles, posavasos..).

En cuanto a las acciones on line se establecen entre las requeridas el envío de boletines sobre el destino Vigo y Rías Baixas, enlaces web, y promoción en las redes sociales. Por último las compañías deberán realizar otro tipo de acciones como presentaciones, eventos culturales y workshops.

El pleno de la Diputación Provincial aprueba este viernes el convenio con el Concello, que firmarán la presidenta Carmela Silva y el alcalde, Abel Caballero. La cuantía económica se desglosa en cuatro anualidades: 37.000 euros en 2017 y 233.000 en cada uno de los tres ejercicios siguientes hasta la conclusión del contrato.

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