Una tragedia rompe la harmonía del supercoloso

Un tripulante del "Harmony" fallece tras caer al mar el bote salvavidas durante un simulacro en Marsella

14.09.2016 | 02:08
El "Harmony of the Seas" navega por la Ría de Vigo tras zarpar de puerto el pasado 1 de junio. // R. Grobas

El mayor buque de pasajeros del mundo, el Harmony of the Seas, vivió ayer una tragedia que ha conmocionado a sus miles de pasajeros y a estas horas aún mantiene desconcertada a la naviera propietaria, la norteamericana Royal Caribbean. Conocido por los vigueses por ser en este puerto el primero de España donde atracó el 1 de junio, el buque perdió ayer, durante su estancia en la terminal francesa de Marsella, a uno de sus tripulantes tras un accidente en el que además de este fallecimiento se saldó con otras cuatro personas heridas.

Ocurrió por la mañana en el transcurso de una de esas comprobaciones rutinarias de los medios de salvamento que abordan estos buques en cumplimiento de lo estipulado en el convenio SOLAS. En Vigo, por sus aguas tranquilas, está entre los preferidos por los capitanes para descender las lanchas salvavidas y practicar con ellas, así se aseguran que funcionarán como se espera llegado el momento. Y el simulacro de ayer detectó anomalías pero con un resultado fatídico. Según informaba en su web el diario local La Provence, uno de los nueve botes que porta el Harmony of the Seas en cada uno de sus costados, sin precisar si durante el arriado o izado, se descolgó a la altura de la quinta cubierta con cinco personas a bordo.

En el interior de la lancha, según indicó la citada edición digital, había cinco tripulantes. Uno falleció, un filipino de 42 años, y los otros cuatro sufrieron politraumatismos de distinta consideración.

El Harmony efectuó su viaje inaugural a finales del pasado mayo con un crucero desde Southampton (Inglaterra) hasta Barcelona que incluyó a Vigo como primera parada en España. Construido en el astillero STX France de Saint-Nazaire, mide 362 metros de largo por 66 de ancho, y desplaza 227.000 toneladas. Con aforo para 6.000 pasajeros y 2.394 tripulantes, costó 1.000 millones. Antes de su primer viaje inaugural, este coloso realizó trayectos cortos, "viajes demostración" para invitados especiales. De lo poco que transcendió en estas travesías fueron las imágenes difundidas en redes sociales donde se podía apreciar algunos fallos. Algunos, como en el mobiliario, más que chocantes con la imagen impoluta que debe presidir en un coloso recién entregado por el astillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine