Inician en Balaídos el montaje del mecano para la cubierta de Tribuna

La megaestructuturasostendrá las láminas de aluminio que culminan la reforma de la grada

14.09.2016 | 17:59
Una grúa alza la estructura de la cubierta de Balaídos. //A. Villar

Movimiento hoy en los alrededores del estadio vigués donde se han iniciado los trabajos para colocar la cubierta de la grada de Tribuna. Las dimensiones de las piezas que culminan la reforma han llamado la atención de los viandantes durante toda la mañana.

VÍDEO | Un paso más hacia el nuevo estadio de Balaídos // JOSÉ LORES

La vetusta cubierta de hormigón de la grada de Tribuna, ya desmontada y derruida, ha dado paso a una estructura mucho más ligera y moderna para proteger a los aficionados que además se extenderá por toda la fachada. El montaje del mecano soportará las láminas de aluminio ondulado de color celeste que compondrán el armazón de la grada.

La estructura está formada por 2.889 barras de acero de color gris, con longitudes y diámetros diferentes, ya que deben ajustarse con exactitud y sin lugar a error a la fisionomía de la grada. Quedarán unidas entre sí por 764 esferas, según indican desde la firma vasca. "Es un soporte muy liviano con un montaje que reduce los riesgos de seguridad", explicó su director general, Andrés Barbadillo.

El gobierno local aprobó en agosto el inicio de una modificación del proyecto de Tribuna para sufragar el coste de refuerzo de la estructura de hormigón. La solución consiste en un sistema de tirantes metálicos adosados a las vigas que incrementará su capacidad para soportar la cubierta.

Un proyecto complejo

Para llegar a este punto fue necesario primero retirar la vieja cubierta de hormigón de la grada tras una compleja operación en la que fue necesario utilizar la mayor grúa de Galicia. La ingeniería Lanik, que fabricó las cubiertas de tres estadios de la Copa del Mundo de Brasil, entre otras, se encargó de crear la estructura para Balaídos. Esta envuelve la grada de Tribuna y sobre ella se colocan las láminas de aluminio de la nueva fachada y el techo. La empresa gallega Dizmar se encarga del montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine