El regreso de la lluvia a Vigo después de un verano en el que se han registrado temperaturas récord ha generado un reguero de incidencias en el casco urbano. Entre las intervenciones de la Policía Local y los Bomberos de la ciudad olívica se han contabilizada cerca de una veintena de alertas que han mantenido ocupados a los servicios de emergencia durante toda la noche.

El registro de problemas se inicia pasada la medianoche, con la caída de las primeras lluvias. Fue entonces cuando se recibía la llamada desde la calle Portela debido a la inundación de un garaje por el atasco del alcantarillado. Poco después se atendía una vivienda en Travesía de Naia por el desbordamiento de agua en una finca colindante y que anegaba el sótano de la casa.

Hasta la una de la madrugada se atendían, con escasos minutos de diferencia, otras cuatro incidencias. La primera, en la calle Julián Estévez. Allí, tres vehículos resultaban afectados por el agua. Más tarde en la Avenida de Beiramar con la rotonda de la calle Coruña, se localizaba una importante balsa de agua. Sucedía algo simliar en la carretera Clara Campoamor, cuya rotonda registraba una inundación y un vehículo resultaba dañado. Por último, se acudió hasta la Carretera Vieja de Madrid, a la altura de Manuel Álvarez, por la presencia de quince grandes piedras en la calzada. En la misma carraetera esta vez pasada la una de la madrugada, un vehículo quedaba atrapado por una balsa de agua a la altura de Alcalde de Lavadores.

Como es habitual cuando llueve, se procedió al cierre del entorno de Balaídos debido a que las inmediaciones del estadio vigués registraba una importante bolsa de agua que dificultaba la circulación y que dañaba varios vehículos estacionados en la zona.

Por último, se retiró un árbol caído en el centro de la calzada en la Carretera Das Plantas, el vial que une el campus universitario de Vigo.

Alerta por lluvias en varias provincias

Las lluvias previstas para este martes 13 de septiembre activan el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en puntos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, un frente activo llegará a Galicia con lluvias que pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones en las últimas horas del lunes por el litoral atlántico y con el avance de la madrugada llegarán a toda la comunidad.

Así, hasta las 9,00 horas el aviso será amarillo en la provincia de Pontevedra, además de en el Oeste, suroeste e interior de A Coruña con lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por su parte, entre las 3,00 y las 12,00 horas el aviso será amarillo en la provincia de Ourense por precipitaciones acumuladas que localmente pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.