A falta de que se publique el segundo listado definitivo de preinscritos, la Universidad todavía tiene plazas libres en la mitad de los 63 másteres que se impartirán este curso. A los 28 programas cerrados en julio, otros 5 habrían agotado sus vacantes en septiembre si se confirman todas las reservas realizadas a partir de este jueves.

Los títulos que han cerrado su matrícula en el segundo periodo son Ingeniería Informática, en Ourense; Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud y Dirección de Arte y Publicidad, ambos del campus de Pontevedra; y Traducción Multimedia y Prevención de Riesgos Labores, que se imparten en Vigo.

Algunos másteres como el de Arte Contemporáneo de Pontevedra solo están pendientes de que varios aspirantes presenten documentación para agotar sus vacantes.

Tras las convocatorias oficiales de julio y septiembre, los responsables de los títulos pueden fijar un tercer periodo extraordinario. Deben solicitarlo las comisiones académicas y establece la preinscripción los días 26,27 y 28 de septiembre y la formalización de la matrícula los días 13 y 14 de octubre.

En julio, se registraron 224 peticiones más que el año pasado y las titulaciones más demandadas volvieron a ser todas las especialidades para ejercer como profesor en Secundaria, Comercio Internacional, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, y Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos.