El alcalde mantiene el rechazo al convenio de cesión de suelo en la ETEA al Campus del Mar: "No regalaré dinero a la Xunta"

13.09.2016 | 03:35

Caballero advirtió de que no apoyará el convenio por el que Zona Franca recuperaría parte del suelo que vendió a la Xunta en la antigua ETEA y cedería una parte a la Universidad para el Campus del Mar. "No voy a llevarlo a pleno. Sería regalar 5,5 millones a la Xunta. Es facilísimo que le ceda directamente los edificios a la Universidad, no lo tiene que pagar Zona Franca, que debe invertir en Vigo", enfatizó.

Al alcalde le corresponde, como presidente del Consorcio, convocar los plenos, por lo que tiene en su mano la decisión sobre el convenio. Tampoco acepta la inversión incluida en el presupuesto para crear una Ciudad del Transporte al considerar que es una competencia autonómica.

Las cuentas siguen sobre la mesa después de que Caballero las frenase por mayoría en julio. Su intención es llevarlas a pleno en diciembre, si bien dejó claro que no irán acompañadas del convenio de la ETEA.

Pedrosa, por su parte, recordó que existe "un acuerdo unánime del comité ejecutivo en abril sobre ese proyecto, incluido el voto favorable de los vocales del gobierno local". Sobre el presupuesto, insiste en que dejarlo en suspenso provoca riesgos en las inversiones previstas, "que requieren unos trámites que deberían estar en marcha". Caballero asegura que la delegada quiere "meter miedo" y sostiene que no existe peligro alguno, ya que "el presupuesto de este año está vigente, y el nuevo no entra en vigor hasta 2017.

Reforma de Balaídos

Por otra parte, Pedrosa volvió a solicitar en el comité ejecutivo previo al pleno documentación sobre la propuesta del Concello para que el Consorcio participe en la reforma del estadio de Balaídos. "Lo pedí hace unas semanas por carta al alcalde y no me ha respondido", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine