Zona Franca y Concello lanzan el proceso para recuperar La Panificadora

La moción de Caballero se aprueba por unanimidad para que ambas partes se unan para rehabilitar la factoría. El regidor le da "máxima importancia" mientras que Pedrosa afirma que "son necesarios informes para ratificar la viabilidad"

12.09.2016 | 20:57
Vista general del edificio de La Panificadora // MARCOS CANOSA

La moción del alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha aprobado por unanimidad para que tanto el Concello como Zona Franca se alíen en la compra y en la rehabilitación de La Panificadora. El regidor vigués da la "máxima importancia" a esta decisión mientras que Teresa Pedrosa insiste en que "son necesarios estudios e informes para ratificar la viabilidad de la operación".

La moción aprobada acuerda firmar un convenio en el que ambas partes suscriben rehabilitar la antigua factoría. No obstante Concello y Zona Franca han fijado que los términos de la operación serán consensuados en una negociación entre ambas partes. Es decir, no se partirá con todo decidido de antemano, sino que se abrirá el proceso para llevar adelante el proyecto.

Además, en el pleno se aprobaron otras dos mociones que llevó el alcalde para desbloquear la ampliación del polígono industrial de Balaídos y del Parque Tecnológico de Valladares. Zona Franca asumirá el desarrollo de las dos actuaciones mediante un proyecto sectorial de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine