Vigo protesta por el recorte de vuelos del Imserso desde Peinador

Caballero considera un ataque del Gobierno la retirada de vuelos en favor de Lavacolla

13.09.2016 | 04:55

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy a la administración central de atacar al aeropuerto de Peinador al reducir en 23.000 las plazas de los viajes del Imserso con salida desde esta terminal. De 100 vuelos y 28.000 plazas en 2015, el aeródromo vigués tendrá este año 38 vuelos y 5.000 plazas.

Caballero ha expresado en rueda de prensa su "enérgica protesta" por que una "decisión tan importante las tomen empresas contratadas por el Gobierno". "Seguramente a algunos del Gobierno y puede que de la Xunta también no les guste que a Peinador le vaya bien", ha proclamado Caballero.

El trasfondo del asunto, según el regidor, es que "Vigo manda a gente para que embarque en Santiago", previo desplazamiento en autobús desde Pontevedra, adonde se tendrán que desplazar por sus propios medios los vigueses que hagan este tipo de viajes.

Sobre los datos de tráfico aéreo de agosto, Caballero ha valorado que el aeropuerto de Vigo supera al de A Coruña con una diferencia de 10.000 pasajeros, como también el mayor crecimiento en el interanual entre las tres terminales gallegas.

Todos estos datos ponen de relieve, según ha dicho, "la importancia y la capacidad de cada ayuntamiento" por impulsar sus respectivos aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine