Inician la repatriación del estadounidense fallecido en el accidente de O Porriño

El Juzgado pone en marcha los trámites para el traslado de los restos mortales de James. D.C.

12.09.2016 | 12:56
Traslado de uno de los fallecidos en el accidente del pasado viernes. // R. Grobas

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño ha iniciado los trámites, en colaboración con la embajada norteamericana, para la repatriación del cadáver de James D.C., turista de EE.UU. fallecido en el accidente ferroviario del viernes.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la identificación de esta víctima ya ha podido hacerse de manera oficial, mientras que el juzgado sigue esperando la llegada de la huella indubitada del otro fallecido de nacionalidad extranjera, el maquinista luso José Arnaldo Moreira.

Tras el accidente del viernes, el juzgado reclamó la cooperación de las autoridades competentes de EE.UU. y Portugal para que remitiesen las huellas de las víctimas de estos países, con el fin de proceder a la identificación oficial.

Asimismo, se pidió también la colaboración de las embajadas, del Consulado de Portugal en Vigo y del Ministerio de Justicia para agilizar esta gestión, y no tener que solicitar las huellas a través de una comisión rogatoria (una vía más lenta).

El siniestro ferroviario se cobró la vida de cuatro personas y causó casi medio centenar de heridos. Los dos fallecidos de nacionalidad española fueron los vigueses Joaquín Rodríguez, 'Coqui', que estaba haciendo prácticas para formarse como interventor, y Miguel Veiga, interventor en el tren siniestrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine