El sábado más multitudinario de Vigomar

Los organizadores hablan de "lleno absoluto" con 1.700 comensales ayer a las 15.30 horas -Prevén despachar al finalizar la jornada de hoy 60.000 kilos de marisco

11.09.2016 | 09:29
Vigomar apunta a un nuevo récord. // Marcos Canosa

El entorno, la música y los precios de las Jornadas Marisqueiras Vigomar atraen a miles de vigueses durante su tercera jornada en el puerto pesquero de O Berbés. Los organizadores aseguran que la comida del sábado fue el momento "más multitudinario de la historia del certamen" llegando a agotarse el espacio en las cientos de mesas instaladas. Hay asientos para alrededor de 1.700 comensales y hubo un momento a las 15.30 de la tarde en que se quedaron cortos para acoger a la avalancha de turistas y locales que se acercaron para degustar las tradicionales mariscadas.

"Llegó un grupo importante de aficionados del Celta al acabar el partido. Fue un lleno absoluto, algo histórico", resalta la organización, que ya el viernes por la noche avanzaba que se habían vendido un 11% más de tickets de comida. Hoy por la noche esperan haber despachado 60.000 kilogramos de productos del mar en cuatro días.

A la buena respuesta del público contribuyó ayer el recorrido que la Sociedad Atlántida de Matamá realizó desde la zona del Náutico, donde se concentran los turistas, hasta la carpa instalada en O Berbés con los puestos de comida, postre y alguno de artesanía. Tras el parón de la tarde las cantinas reabren a las 19.00 y ayer el grupo folclórico Andarela de Vigo fue el encargado de amenizar la fiesta. Baile y música tradicional para acompañar a unos fieles seguidores que muestran predilección por los mariscos a la plancha, el pulpo y las mariscadas variadas que se comparten en familia. Se cuidan todos los detalles, con vino a buen precio y postres para completar la comida o la cena sin salir de O Berbés.

La verbena del sábado por la noche corrió a cargo de Club Naval y Os Ciclóns y estaba previsto el cierre para las 02.00 de la madrugada. Mañana la primera cita de la última jornada de Vigomar es a las 10.00 de la mañana con la salida de la carrera "VII 10 kms Xornadas Marisqueiras do Berbés" donde se espera a 800 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine