Más de tres millones de vigueses utilizaron algún autobús de Vitrasa de las denominadas "líneas de playa", durante los meses de junio, julio y agosto. En total, 40.000 personas más que en el mismo periodo del año 2015, lo que supone un aumento considerable si tenemos en cuenta el número de días laborables y festivos de ambos veranos. "Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido este verano, porque mejoran considerablemente los conseguidos en los anteriores", manifiestan fuentes de la compañía.

Mientras que en la presente temporada estival hubo un total de 62 días hábiles, en 2015 fueron tres más. Esa diferencia fue recuperada en el número de sábados -dos- y en el de festivos -uno-.

Desde Vitrasa valoran muy positivamente los datos obtenidos durante este verano ya que cuando más viajeros recogen es durante los días laborables, por lo que pese a contar con menos en 2.016, han elevado el número de pasajeros.

Hay que recordar que pese que las consideradas "líneas de playa" crecen durante el verano, muchas tienen un recorrido por el centro de la ciudad en el que van recogiendo y dejando pasajeros, por lo que no todo el tráfico de dichos autobuses se puede considerar playero.

Donde también ha mejorado los datos la compañía de transporte es en el número de pasajeros totales desde que comenzó el año. En los ocho primeros meses de 2015, Vitrasa recogió a algo más de trece millones setecientos mil usuarios, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2016, dicho número se eleva hasta poco más de los catorce millones, lo que supone un aumento de casi trescientos mil viajeros. Además, y tal y como sucedió en los meses de verano, el número de días laborables fue menor este año, por lo que la diferencia podría haber sido mayor.

Líneas estrella

Con las ampliaciones de recorrido que cada verano realizan desde Vitrasa, hay ocho líneas que tienen el final de trayecto en alguna de las playas de la ciudad. Ya sean Samil, O Vao, A Guía o Saians, la tónica general es el aumento en el número de pasajeros respecto al año anterior. La más usada sigue siendo la C3, que recorre el centro de Vigo para terminar en el arenal de Samil. Curiosamente esa es una de las pocas que ha perdido usuarios, pero desde la compañía de transporte lo achacan al número de días laborables de este verano. La otra línea que ha bajado en el número de pasajeros es la L4, que termina en la playa de O Vao tras pasar antes por la propia Samil.

Sin embargo, son seis las que han conseguido aumentar el volumen de pasajeros con respecto a los datos obtenidos el pasado verano. La L10, L11, L12, L15, L17 y L 23 han mejorado en 60.000 viajeros sus números en este periodo estival, siendo más notables en la L11 y en la L12, cuyos destinos está en O Vao y Saians y que suelen ser utilizadas por un público más joven que el que suele elegir el arenal de Samil.