Educación defiende la zonificación por "calidad y optimizar recursos" frente al rechazo de Foanpas

Esgrime el "apoyo" de los directores del CEIP Balaídos y los IES Alexandre Bóveda, Santo Tomé y Santa Irene

11.09.2016 | 02:05

La Consellería de Educación aseguró ayer en una nota haber obtenido el "total apoyo" de los directores de los institutos Alexandre Bóveda, Santo Tomé y Santa Irene, y del colegio Balaídos, a la planificación educativa y la nueva zonificación escolar, contra la que se movilizará Foanpas al denunciar que aleja hasta 12 kilómetros de sus domicilios a alumnos de ESO.

Responsables del departamento se reunieron con los directores y "analizaron y clarificaron la zonificación", según indica la consellería en una nota. El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, apuntó que "no es tan importante la distancia en kilómetros como el tiempo que el alumnado tarda en su transporte para llegar al centro educativo", y contesta a Foanpas que "la máxima del departamento es la calidad, la proximidad y la optimización de recursos", alertando de que sin la nueva zonificación habría riesgo de cierre de centros periféricos.

Pérez Ares y el jefe de Inspección Educativa, Manuel Torres, trasladaron que el Alexandre Bóveda cuenta con cuatro centros adscritos después de valorar y aceptar con todas las partes que el CEIP Castelao de Navia cambiase su adscripción al IES Valadares, "teniendo transporte gratuito y con el objetivo también de potenciar este instituto por su bajo número de alumnado".

Además, según la nota explicaron al director del CEIP Balaídos que el centro no cambiará su situación, quedando adscrito al Alexandre Bóveda. También resaltaron que se está realizando un estudio de viabilidad de modificar la zonificación actual teniendo en cuenta la elección de centros por los padres, la evolución demográfica y el transporte escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine