El Real Aero Club de Vigo, que gestiona el único campo de golf de la ciudad, mostró ayer su confianza en llegar a un acuerdo con los comuneros de Cabral sobre el alquiler de los terrenos pese a la gran diferencia entre lo que pide la junta de montes y lo que está dispuesta a pagar la entidad deportiva. La próxima semana está previsto celebrar una reunión entre ambas partes que se antoja decisiva en las negociaciones.

Los comuneros han puesto en alquiler el suelo por 190.000 euros al año, mientras que el Aero Club ofreció como máximo 57.000. "Confiamos en la generosidad y en el razonable criterio de la junta rectora, que conoce nuestra situación económica y que la cuenta de explotación de nuestro club responde a la estructura de una pequeña asociación", señala la directiva, que recalca su intención de integrar a todos los miembros de la junta de montes que lo deseen en la entidad deportiva, "participando en sus destinos futuros como un socio más".

La directiva expone también que el campo de golf "garantiza el mantenimiento y respeto de una auténtica reserva natural" y recuerda que de la actividad deportiva dependen 20 familias "cuyo futuro se vería ciertamente comprometido". El Aero Club pide a la comunidad que considere esta situación tras haber acreditado "una total fiabilidad de pago en los últimos 25 años".

Además, la entidad apunta que tiene en marcha acciones como suscribir un acuerdo de colaboración con los colegios de Cabral para poner en valor el club como centro de deporte base.