Rajoy destaca "la respuesta de los servicios sanitarios"

Los dirigentes políticos trasladan las condolencias a las víctimas del accidente

10.09.2016 | 04:52
Rajoy flanqueado por Catalá, Feijóo, Villanueva y Vázquez Almuiña en Porriño. // R. Grobas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, agradeció ayer la rápida actuación de los servicios de emergencias y médicos en O Porriño, donde el descarrilamiento de un tren causó cuatro muertos y casi medio centenar de heridos.

Durante su visita en la tarde de ayer al lugar del siniestro, Rajoy expresó su deseo de conocer de cerca "cómo están las cosas y cómo se produjeron" y, fundamentalmente, de trasladar su pésame a las víctimas de esta tragedia y a sus parientes cercanos. "Nuestro pesar, el mío, el del Gobierno de España y el de todas las personas que se puedan sentir representadas en mis palabras", añadió Rajoy a la prensa, al tiempo que deseó una "pronta recuperación" de las personas heridas.

Alabó asimismo el esfuerzo de los servicios sanitarios, "porque a los doce minutos llegaron las primeras unidades medicalizadas y después, en muy poco tiempo, ya pudieron atender a muchas personas que fueron evacuadas a los diferentes hospitales de la zona".

El presidente del Gobierno en funciones señaló que no se teme por más vidas y recordó que hay una investigación en marcha, que determinará "qué es exactamente lo que ha ocurrido y cuáles son las causas".

Junto al presidente del Gobierno en funciones, acudieron a O Porriño el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que estuvieron durante unos minutos en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona del siniestro.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y las regidoras de O Porriño y Mos, Eva García y Nidia Arévalo.

Abel Caballero resaltó que el operativo en general funcionó "bien" y "de forma satisfactoria". Así, recordó que han participado agentes de la Policía Local de su municipio en la regulación del tráfico y bomberos del equipo especializado en excarcelación de la ciudad. El regidor señaló que el tren iba con un "número significativo de pasajeros", según añadió, "más de lo que habitualmente acostumbra a llevar".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó la "total y absoluta coordinación" de los equipos de emergencia movilizados por distintas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine