El peor siniestro en la provincia de Pontevedra en cuarenta años

El 9 de septiembre de 1976 fallecieron quince personas en una colisión en Rande

10.09.2016 | 02:10

El accidente del Tren Celta es el más grave que se registra en la provincia de Pontevedra desde el choque que tuvo lugar en Rande el 9 de septiembre de 1976. En esa fecha fallecieron 15 personas tras una colisión entre un tren que cubría la ruta Santiago-Vigo y un convoy que poco antes de las seis de la tarde había partido desde la estación de mercancías de Guixar.

El suceso pudo ser mucho peor ya que en el tren iban 120 personas a bordo. Tras un cambio de agujas, la locomotora procedente de Vigo pasó a la vía general, la misma por la que circulaba el convoy procedente de la capital gallega. Tras el choque, uno de los vagones que más viajeros llevaba cayó por un terraplén. Además, ambos maquinistas y dos operarios que trabajaban en las cercanías también resultaron muertos.

Más reciente está la tragedia de Angrois, en la que fallecieron 80 personas y otras 178 resultaron heridas en el tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol.

El siniestro ferroviario con más muertes en España se registró en Torre del Bierzo (León) el 3 de enero de 1944, cuando un expreso Madrid-Galicia colisionó contra una locomotora en maniobras y perdieron la vida alrededor de 500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine