"Arrancamos la puerta de un vagón para que saliese gente atrapada"

José Manuel y Rubén Docampo, los primeros vecinos en llegar al lugar del siniestro

10.09.2016 | 08:09
José Manuel Docampo (izquierda) y su hermano Rubén Docampo. // D. P.

El choque se produjo causando un fuerte estruendo que se escuchó en todo Porriño. José Manuel y su hermano Rubén Docampo, que trabajan en un taller de neumáticos a 20 metros, fueron las dos primeras personas en llegar al lugar. "Fue dantesco", asegura José Manuel. "Cuando vimos lo que había pasado, la temperatura nos cambio de golpe en el cuerpo".

Estaban trabajando y saltaron un muro que separa el exterior del taller del punto de accidente. "Cuando saltamos vimos el tren contra el poste, mucho polvo, y al poco la gente estaba saliendo de los vagones posteriores, por su propio pie, pero en la parte delantera estaban gritando. Entre varios arrancamos una puerta para que pudiera salir gente que estaba dentro, también rompimos una ventana y ayudamos a sacar a alguna gente que estaba atrapada entre hierros... Evacuamos a la gente como pudimos, hasta que llegaron ya los medios de emergencias".

Según afirma, José Manuel su hermana Patricia fue la joven que atendió antes de que llegasen las ambulancias al vigués Joaquín Rodríguez. "Estaba muy mal", dice este porriñés.

Otros dos vecinos de las proximidades, Roberto y Fonsi también colaboraron tras el accidente, ayudando a salir a personas

Al oirse la explosión en toda la zona, dos minutos después del choque llegaron al lugar numerosos vecinos. También 6 albañiles de una obra para colaborar. "Alguna gente gritaba mucho, pidiendo ayuda", asegura José Manuel.

"Una vez que empezaron a salir, la gente corría a la estación, echando fuego, corría que no le daban las piernas... Estaban muy asustados", añade.

Otro vecino, Isidoro, asegura que cuando escuchó el estruendo lo primero que vio fue el movimiento de la catenaria y el polvo que había causado el accidente. "En los primeros segundos eso parecía un tren fantasma, de allí no salía nadie, pero rápidamente corrió gente a ayudar..." dijo

De los medios de seguridad y emergencias que llegaron al lugar, los primeros en hacerlo fueron el oficial de la Policía Local Sánchez y el Jefe Porto. Los vecinos consultados creen que los medios de emergencias actuaron con rapidez y llegaron pronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine