El comité de personal del Concello denuncia públicamente el "deterioro" en el servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos y también en las condiciones de seguridad y salud en las que trabajan los agentes debido a las "graves carencias y deficiencias" de los medios de los que disponen.

A través de un comunicado, el comité critica la falta de nuevos chalecos antibala y anticorte y asegura que los existentes no son suficientes para toda la plantilla, de forma que los agentes se ven obligados a compartirlos.

Asimismo, sostiene que la dotación de coches para el 092 es un 65% inferior a la necesaria y que muchos vehículos presentan deficiencias como puentes luminosos que no funcionan, carrocerías dañadas y "constantes averías". A ello se suman, señala el comité, los problemas de las motocicletas, algunas con más de 10 años de antigüedad.

Finalmente, el comunicado hace referencia a los contratiempos relacionados con los equipos de comunicación. Aunque fueron recientemente renovados, desde el comité de personal aseguran que se entregaron a los agentes sin los accesorios necesarios -entre ellos, los clips de enganche o los micrófonos de solapa- y tampoco se impartió la información adecuada a los policías para que puedan hacer un uso correcto.

De hecho, según hacen constar en el escrito, dos agentes motorizados sufrieron un accidente mientras circulaban y, al mismo tiempo, intentaban manejar sus equipos de comunicación, ya que deben hacerlo soltando una mano del manillar y sin condiciones de seguridad.