Caballero dice que la vía de la Xunta para el PXOM es "jurídicamente más insegura"

El PP le acusa de ser "dañino" y le exige que "no pierda el tiempo"

09.09.2016 | 02:47
Caballero con los sindicatos.

El alcalde, Abel Caballero, acusó ayer a la Xunta de haber "truncado" la posibilidad de que la ciudad pueda recuperar el PXOM anulado en un plazo de "5 meses", al rechazar los planteamientos del jurista Luciano Parejo, y acusó a Feijóo de querer "frenar" el desarrollo de Vigo. Lo hizo tras reunirse con representantes sindicales de UGT, CC OO y CIG, con los que trató sobre las consecuencias de la anulación y los pasos que se están dando.

Caballero aseguró que la vía elegida por la Xunta, la de redactar un nuevo planeamiento, "es jurídicamente más insegura", además de tener unos plazos mucho más amplios, algo que -anotó- Feijóo "se olvidó de decir" cuando visitó la ciudad esta semana y prometió "lealtad" del gobierno gallego con el gobierno local para solventar el bloqueo del urbanismo. "Quiso frenar la marcha de la ciudad, de su urbanismo y de su economía, con el objetivo de que Vigo no siguiera su senda. No hay otra explicación", sentenció Caballero.

Réplica del PP

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, respondió al alcalde acusándolo de ser "dañino para Vigo" y le exigió "que no haga perder más el tiempo a la ciudad" y que se "centre" en redactar un nuevo PXOM. "Lo hemos dicho una y mil veces: urge redactar un nuevo plan con la máxima rapidez, seguridad y rigor. No sabemos qué está haciendo el alcalde ni por qué pierde el tiempo todos los días en culpar a otras administraciones o en insistir en vías muertas", dijo.

Muñoz sostiene que Caballero está boicoteando la redacción de un nuevo plan por "motivos políticos" y advirtió de que los colectivos económicos y sociales de la ciudad están "desorientados" ante esta situación. Además, tachó de "solución imaginativa" el informe encargado a Luciano Parejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine