Una avería deja sin luz al entorno de la Plaza de España durante cuatro horas

Casi 500 clientes perjudicados por un fallo en un centro de transformación

09.09.2016 | 09:14

El entorno de la Plaza de España se quedó ayer sin luz durante casi cuatro horas debido a una avería en el centro de transformación que suministra a toda la zona.

Hacia las dos y media del mediodía, las viviendas y comercios del lugar vieron como, sin previo aviso, se quedaban a oscuras, por lo que se sucedieron las llamadas a Unión Fenosa, que rápidamente envió a varios técnicos al lugar para que tratasen de determinar el problema que había dejado a oscuras a casi 500 clientes de la compañía eléctrica.

Tras revisar el lugar, los operarios descubrieron un grave fallo en el centro de transformación situado en la zona, por que se decidió sustituirlo por uno nuevo.

En la operación tardaron alrededor de cuatro horas -la compañía cifra en 229 minutos el tiempo que los vecinos del lugar estuvieron sin suministro eléctrico-. por lo que ya era media tarde cuando se recuperó la normalidad en la zona.

Según fuentes de la compañía, la avería no se produjo por un fallo concreto del centro de transformación, sino que fue por puro desgaste. "A veces las cosas se estropean y no sabes los motivos. Cuando llegamos a la zona nos encontramos con la avería y se decidió que la forma más rápida y sencilla de recuperar la normalidad en la zona era optando por su sustitución por uno nuevo.

Dentro del prejuicio que supone para cualquiera el quedarse sin luz, unos de los más perjudicados fueron los trabajadores de la conocida gasolinera situada en Plaza de España, que no pudieron suministrar combustible a sus clientes durante cuatro horas.

"Para nosotros la avería es muy perjudicial, porque perdemos clientes durante mucho tiempo, y en horas en los que suelen venir muchos a repostar", señala un trabajador de la gasolinera.

En torno a las 18.30 horas, la normalidad regresó a la zona ya que el nuevo centro de transformación instalado por los técnicos de Unión Fenosa comenzó a trabajar de manera normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine