La juez absuelve a los siete jóvenes acusados de hacer derrapajes y trompos en las fiestas de San Campio de Valladares

Concluye que solo está probado que participaran dos de estos chicos y que sus maniobras no entrañaron "un concreto peligro" para el público

08.09.2016 | 13:31

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha absuelto a los siete jóvenes a los que la Fiscalía acusaba de realizar peligrosos derrapajes y trompos en las fiestas de San Campio de Valladares (Vigo) en 2010, "show" que motivó un amplio despliegue policial para tratar, sin éxito, de impedirlo. La magistrada, en una sentencia que se acaba de notificar a las partes, concluye que dos de los chicos circularon consecutivamente con sus respectivos vehículos, un BMW 328 y un Citroën AX, por una explanada que estaba habilitada "de ordinario" para aparcamiento, "realizando maniobras de derrapajes y trompos sin que las mismas entrañaran un concreto peligro para el público allí congregado". Con respecto a los cinco acusados restantes, la juez establece que "no ha quedado acreditado" que participaran con sus vehículos en la referida exhibición.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mayo en Vigo. La Fiscalía acusaba a los jóvenes de un delito de conducción temeraria y solicitaba que cada uno fuese condenado a un año de cárcel y otros dos años y medio de retirada del carné.

Las defensas, mientras, fueron unánimes al pedir la absolución de sus clientes, que es la decisión que finalmente ha adoptado la juez. Los abogados expusieron entonces en sala que cinco de ellos no habían participado en el "show" y que los dos que lo hicieron no habían puesto en peligro a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine