Un hombre afronta cárcel por enviar dos 'wassaps' a su mujer pese a la orden de alejamiento

Otro acusado va a juicio por incumplir la misma medida al ir en el mismo coche que su pareja

08.09.2016 | 01:54

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo tenía entre sus señalamientos de ayer un juicio contra un hombre acusado de delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que presuntamente envió dos mensajes de WhatsApp a su su mujer pese que que tenía prohibido aproximarse y comunicarse con ella por cualquier medio. Estos hechos ocurrieron este pasado agosto y el imputado ya tiene en su historial otra condena, de marzo de este año, por otro quebrantamiento, motivo por el cual la Fiscalía considera que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Los hechos, según relata el Ministerio Público, ocurrieron la noche del pasado 2 de agosto. En un primer mensaje el hombre pregunta a la mujer si sigue en un hospital y, en el segundo, dos minutos después, le dice: "Perdón, por favor". En su escrito de conclusiones provisionales el fiscal solicitaba una pena de prisión.

También ayer, en el mismo juzgado, estaba fijado un juicio contra otro hombre sobre el que también pesaba una orden de alejamiento. Pese a ello, refiere la Fiscalía, en julio de este año fue sorprendido en una calle de Vigo -por una dotación de la Policía Local que hacía un control preventivo de alcoholemia- mientras conducía un vehículo en el cual viajaba en el asiento del copiloto la mujer. Se le acusa de quebrantamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine