Denuncian "fallos graves" en la limpieza de quirófanos y UCI del Cunqueiro

La CIG denuncia un brote de una bacteria que obliga a aislar pacientes

08.09.2016 | 15:39

Las secciones sindicales de la CIG, CGT y CCOO en la empresa Acciona denuncian "graves irregularidades" en los protocolos de limpieza del hospital Álvaro Cunqueiro. Los representantes de los trabajadores alertan de que la plantilla es "totalmente insuficiente" y que esta circunstancia está propiciando que "no se cumplan los protocolos en zonas especialmente sensibles como quirófanos, UCI o áreas de Reanimación". Asegura que esto ha provocado el brote de una bacteria que obliga a aislar pacientes.

En una rueda de prensa en la sede de la CIG, explicaron hoy por la mañana que cada limpiadora tiene que encargarse en la actualidad de 24 habitaciones cuando en el hospital Xeral lo hacía de 15. Esta situación que vienen detectando prácticamente desde la apertura del Cunqueiro hace un año ha motivado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Los sindicatos alertaron de que la ausencia de "limpiezas exhaustivas" está detrás de una creciente incidencia de la bacteria klepsiela y cifran en 80 los pacientes que estarían actualmente en aislamiento, detectando un "pico" en el mes de abril con 130 aislamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine