Una cifra histórica que podría redondearse con Fráncfort o Múnich

08.09.2016 | 01:55

El mercado alemán, con el que el aeropuerto de Peinador no tiene conexión directa y que es desde hace años una de las demandas del tejido económico del área de Vigo y objetivo prioritario del propio Concello, podría abrirse el próximo año. Como adelantó este periódico, la aerolínea Lufthansa, la mayor compañía de Europa, está sondeando el potencial de la ciudad olívica para abrir una conexión directa a una de sus dos bases: Fráncfort o Múnich. Un estudio que se produce tras detectar un elevado número de viajeros del área del sur de Galicia que vuelan por Oporto y que, al igual que ha hecho TAP, podría llevar a la compañía a fijar un vuelo directo aquí.

Si bien es cierto, el director general de Lufthansa en España, Carsten Hoffmann, avanzó que la compañía está analizando también su aterrizaje en las oras dos terminales gallegas. La decisión final, según avanzó a este periódico, podría tomarse en apenas dos meses. De abrirse la ruta en Vigo sería al menos de marzo a octubre del próximo año y elevaría a nueve las conexiones directas internacionales de la terminal olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine