Caballero tilda de "historia china" la promesa de Feijóo de hacer urbana la entrada por la AP-9

El alcalde de Vigo recuerda que fue él quien solicitó esa obra el pasado mes de marzo

08.09.2016 | 15:22
Una vista de un tramo urbano de la AP-9 en el acceso a Vigo. // Marta G. Brea

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de "historia china" la promesa electoral del candidato del PPdeG a la reelección como presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de reclamar al gobierno central la conversión del tramo de la AP-9 que pasa por Teis en vía urbana.

En una rueda de prensa, el regidor olívico se ha referido a este compromiso del líder del PPdeG, al que ha recordado que ya en marzo pasado él mismo le remitió una carta pidiendo al presidente de la Xunta la conversión de ese tramo de autopista en vía urbana y la construcción de los accesos adecuados.

"Yo lo plantée hace siete meses, lo llevamos a pleno, y le mandé una carta el 30 de marzo, pidiendo que ese tramo sea urbano, e incluso le decía cómo había que hacerlo. Todavía no me contestó, y viene ahora con esto en campaña electoral", ha denunciado.

Además, el alcalde ha advertido de que, si la administración gallega mantiene su "indefinición" sobre esta petición del Ayuntamiento, va a a "prohibir" el paso de tráfico pesado por calle Sanjurjo Badía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine