Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afundación, Fisioterapia y Derecho de Ourense, los centros más puntuados por sus estudiantes

Los estudiantes de los tres campus otorgan la mejor puntuación a la institución en los bloques referentes a la comunicación de las ompetencias del plan de estudios -3,47-, los recursos materiales y servicios disponibles -3,35- y las competencias adquiridas en sus estudios -3,20-. A tenor de las encuestas, la Universidad necesita mejorar en la información que brinda a sus alumnos, la orientación profesional y laboral y la difusión de actividades extracurriculares -2,75-.

Los centros cuyos alumnos muestran un mayor nivel de satisfacción son la Escuela de Negocios Afundación de Vigo -3,82-, la de Fisioterapia en Pontevedra -3,54- y la Facultad de Derecho de Ourense -3,42-.

En los tres casos, los alumnos matriculados en sus grados y másteres otorgaron las mejores puntuaciones a la disponibilidad de espacios para realizar un trabajo autónomo, la disposición de fondos bibliográficos, la calidad de las aulas y su equipamiento y la información disponible.

Las facultades de Historia y Química también se sitúan entre las mejor valoradas con unas notas de satisfacción de 3,36 y 3,32, respectivamente.

Más participación

La función de estas encuestas es que los responsables de los centros y las titulaciones las utilicen como herramientas y mejoren los puntos débiles señalados por los alumnos. La Universidad cambió el curso pasado la escala utilizada hasta entonces -del 1 al 7-, de forma que la máxima satisfacción se señala ahora con un 5. En 2014/15 los cuestionarios fueron cubiertos por un total de 2.134 estudiantes, lo que supone que la participación durante el último curso aumentó un 5%.

Compartir el artículo

stats