Marea reclama un debate sobre el texto y prepara ya propuestas

07.09.2016 | 01:59

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ve "absolutamente irregular" que la Gerencia de Urbanismo trabaje en un nuevo planeamiento sin informar a la oposición ni abrir debate alguno sobre su contenido. El grupo reclama la creación de una comisión de seguimiento para conocer los trabajos y realizar aportaciones. "Nos genera muchas dudas la actitud del Concello. Una cuestión tan importante debe ser un tema abierto y más participativo en el que se implique a la ciudad", reclamó Pérez, que considera inviable la propuesta de Parejo y reclama cambios de calado en el contenido del nuevo plan.

Marea afirma que ya trabaja con urbanistas y arquitectos para trasladar al PSOE "propuestas concretas para cambiar el modelo urbanístico" y pone como ejemplo una mayor apuesta por la rehabilitación. "Es la segunda anulación de la historia municipal y debe llevarnos a una reflexión conjunta", advierte.

El PP reclama plazos

La portavoz popular volvió a centrar ayer sus críticas en la ausencia de una planificación detallada por parte de Urbanismo. "No dio ni un solo plazo, no concretó documentos, solo echó balones fuera y culpó a otros de su incompetencia", destacó Elena Muñoz, que considera "falso" que haya un equipo de 15 personas en la Gerencia trabajando en un nuebo borrador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine