El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ve "absolutamente irregular" que la Gerencia de Urbanismo trabaje en un nuevo planeamiento sin informar a la oposición ni abrir debate alguno sobre su contenido. El grupo reclama la creación de una comisión de seguimiento para conocer los trabajos y realizar aportaciones. "Nos genera muchas dudas la actitud del Concello. Una cuestión tan importante debe ser un tema abierto y más participativo en el que se implique a la ciudad", reclamó Pérez, que considera inviable la propuesta de Parejo y reclama cambios de calado en el contenido del nuevo plan.

Marea afirma que ya trabaja con urbanistas y arquitectos para trasladar al PSOE "propuestas concretas para cambiar el modelo urbanístico" y pone como ejemplo una mayor apuesta por la rehabilitación. "Es la segunda anulación de la historia municipal y debe llevarnos a una reflexión conjunta", advierte.

El PP reclama plazos

La portavoz popular volvió a centrar ayer sus críticas en la ausencia de una planificación detallada por parte de Urbanismo. "No dio ni un solo plazo, no concretó documentos, solo echó balones fuera y culpó a otros de su incompetencia", destacó Elena Muñoz, que considera "falso" que haya un equipo de 15 personas en la Gerencia trabajando en un nuebo borrador.