Fiscalía investiga posibles irregularidades del Concello al contratar una firma informática

Indaga si la adjudicación eludió la normativa de contratación pública

07.09.2016 | 01:59

La Fiscalía de Vigo presentó una denuncia para esclarecer posibles irregularidades por parte del gobierno municipal en la contratación de una empresa de aplicaciones informáticas, tras un escrito previo presentado por la asociación Xuntos.

Esta asociación denunció en abril que el gobierno municipal contrataba de forma "regular y sistemática" a esta empresa, Aevigo S.L., mediante la modalidad de contratos menores. Ante la sospecha de que esta actuación del Concello pudiera estar encubriendo un fraccionamiento de contrato para eludir la normativa que rige la contratación pública, Xuntos presentó un escrito ante la Fiscalía.

El ministerio público acordó iniciar diligencias de investigación penal y remitirlas al decanato de la ciudad olívica, con el fin de que se trasladen al juzgado de instrucción que corresponda por reparto.

En su escrito de denuncia, Xuntos precisa que la "ingente" cantidad de contratos con esta empresa proceden mayoritariamente del departamento de Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Empleo, cuyo jefe de área, el funcionario F.J.G.O., está siendo investigado en otros dos procedimientos judiciales que afectan al Ayuntamiento.

A ese respecto, hace notar que el administrador único de la empresa de aplicaciones informáticas que se benefició de tantos contratos menores, es socio del hijo de este funcionario en otra empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine