Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada a un varón de treinta y cinco años de edad, de nacionalidad peruana y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Abandono de Menor de Edad.

Los hechos tuvieron lugar tras recibir una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual, varios vecinos, manifiestaron que en la calle Monforte de Lemos una menor de edad estaba a punto de caerse al vacío a través de una ventana situada en la tercera planta de un edificio.

Inmediatamente llegó el primero de los indicativos y fue requerido por numerosos vecinos, quienes les gritaban a voces que en una ventana de la 3ª planta del inmueble había una niña que intentaba salir al exterior.

Además, varios de ellos le gritaban a la menor para que no saliera y volviese hacia el interior, por lo que los funcionarios instintivamente golpearon la puerta del portal y lograron forzarla, tras lo que iniciaron una rápida carrera hasta la tercera planta y llamaron insistentemente a la puerta de la vivienda, pero al ver que estaba perfectamente cerrada y que nadie abría intentaron forzarla infructuosamente.

Por ello avisaron a un segundo indicativo que llegaba en ese momento para que subiesen una pata de cabra, al tiempo que intentaban calmar la chiquilla.

Uno de los policías llegó a los pocos segundos al rellano y logró violentar la puerta, entrando los tres agentes en la vivienda para efectuar una rápida búsqueda por las habitaciones.

Justo en ese instante el primer agente vio a una niña de cuatro años que tenía la rodilla apoyada en el alféizar y medio cuerpo en el exterior, logrando sujetarla instantes antes de precipitarse al vacío.

Tras intentar tranquilizarla, ya que estaba muy nerviosa y asustada, esta les manifestó que su padre se había marchado con su hermana menor del domicilio, dejándola sola.

Poco después llegó a la vivienda el padre de la menor acompañado de otra niña de poco más de un año de edad, mostrándose molesto por la presencia policial.

Al preguntarle cómo no estaba en casa con su hija este varón dijo que había salido un momento para ir a la farmacia a comprar unos medicamentos, pero al ver los agentes que no llevaba ningún paquete de medicinas e interrogarlo sobre ese extremo, el varón se quedó bloqueado y empezó a dar datos contradictorios.

Una vez las pequeñas fueron entregadas a la madre se procedió a la detención de este varón y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que tenía un antecedente policial previo.