Condenado a dos años de prisión por falsedad documental y estafa a un amigo al que robó la cartera

Extrajo de varias entidades bancarias más de 800 euros - Contrató tres líneas de telefonía

06.09.2016 | 02:17

Un hombre que responde a las iniciales J.B.P., fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 2.070 euros tras haber robado la cartera a un amigo y, usando indebidamente su documento nacional de identidad, sustraer dinero de su cuenta corriente -un total de 880 euros-, además de contratar el servicio de tres líneas telefónicas y de adquirir otros tantos terminales, todo ello valorado en un importe total de 3.264 euros y en un plazo inferior a los tres meses.

Los hechos se remontan al mes de junio del año 2014, cuando el condenado rindió visita a la vivienda de la víctima y de su pareja, y una vez allí, le robó la cartera.

Hasta en cuatro ocasiones distintas, y siempre mostrando el documento nacional de identidad de la víctima, J.B.P. retiró dinero de diversas sucursales bancarias, estampado siempre una firma a imitación de la del titular de la cuenta.

Los más de tres mil euros gastados en los servicios de telefonía, no llegaron a ser abonados por el perjudicado al dar éste instrucciones a su banco para que anulase todas las operaciones de compra y los cargos efectuadas contra su cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine