La naviera Grimaldi incluye a Vigo en la ruta a Sudamérica para exportar coches de PSA

El "Grande Nigeria" inició esta nueva línea el pasado lunes, cuando embarcó 300 vehículos

05.09.2016 | 01:22
El "Grande Nigeria", atracado este lunes en la terminal de vehículos de Bouzas. // A. Campos

La terminal de vehículos de Bouzas suma una nueva conexión marítima gracias a la exportación de la factoría PSA Peugeot Citroën. La naviera italiana Grimaldi se estrenó este lunes en el recinto vigués con el embarque por parte de su buque Grande Nigeria de 300 vehículos fabricados en la planta de Balaídos con destino a Sudamérica. A esta escala le seguirá otra a final de mes y así sucesivamente hasta 2017, aunque fuentes portuarias señalan que el acuerdo entre Gefco -filial logística de PSA- y la armadora contempla la frecuencia quincenal de los barcos si hay carga suficiente.

Vigo se coloca así entre los puertos del servicio que presta Grimaldi entre Europa y Sudamérica. Tras recalar en Bouzas, sus buques parten hacia Dakar (Senegal) para cruzar posteriormente el Atlántico rumbo a Uruguay, Argentina y Brasil. En una ruta circular muy similar a la desarrollada por los barcos de Höegh Autoliners que embarcan coches de Balaídos para México, el itinerario de los de Grimaldi continúa tras los puertos sudamericanos por los de Norteamérica y regresan desde aquí de nuevo hacia Europa.

El Grande Nigeria tiene 213.88 metros de eslora por 32.25 de mango. Como los otros buques de esta naviera cuyo nombre empieza por "Grande", su diseño les permite transportar todo tipo de carga rodada, incluso dispone de cubierta al aire libre que emplea para contenedores estándar.

Grimaldi fue una de las navieras que junto a LD-Lines suscribieron la alianza para poner en marcha la autopista del Mar de Gijón, suprimida desde hace más de un año. Aunque nunca llegó a participar en la gestión de la ruta entre El Musel y Nantes-Saint Nazaire. Desavenencias surgidas con la otra compañía sobre el buque que debía realizar el trayecto llevaron a Grimaldi a anunciar su salida de la gestión de la línea. Esta decisión provocó una gran repercusión política en Asturias al anunciarse justo el mismo día del primer viaje y tan sólo una semana antes de su inauguración oficial de la ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine