El PP apuesta por un nuevo concurso que solucione el problema de las zonas verdes

El concejal Miguel Fidalgo califica de "chapuza" el actual contrato -"Un simple paso por la ciudad permite comprobar que los jardines están destrozados", denuncia

04.09.2016 | 03:06

El concejal popular, Miguel Fidalgo, apostó por la necesidad de sacar a concurso un nuevo contrato de Parques y Jardines que comprenda todas las zonas verdes de Vigo y sus necesidades. En este sentido, recordó que el actual modelo terminó por derivar en un "sinsentido" que el Gobierno municipal ha ido parcheando hasta sumar 7 contratos diferentes para el mantenimiento de los jardines de la ciudad.

El edil popular advierte que, a la concesión original que ahora está anulada, se añadieron en los últimos meses cuatro contratos para atender las medianeras y jardineras de las nuevas humanizaciones, un contrato para el Castro, y otro para Castrelos, ninguno de ellos contemplado inicialmente.

"Desde el primer momento alertamos de que esto era una chapuza, que el contrato no era suficiente, y ni el alcalde ni su concejal nos quisieron hacer caso. Viven de espaldas a la realidad, pero los vigueses ven todos los días el abandono de las zonas verdes y las denuncias de los ciudadanos les han obligado a reconocer que algo pasa", apuntó Fidalgo.

"Un simple paseo por la ciudad permite comprobar cómo las jardineras están destrozadas", añadió.

Sin embargo, continuó el concejal popular, parece que ahora "pretenden echarle la culpa a la concesionaria" ignorando que "ellos son los únicos culpables de que Vigo se marchite". "¿Dónde están todas esas escobas de platino? Desde luego en los parques y jardines no. Ahí lo único que hay son suciedad y malas hierbas", incidió.

Sobre esta base, Fidalgo considera que sólo cabe la convocatoria de un nuevo concurso con el objetivo de firmar un contrato que se adapte realmente a lo que Vigo requiere. Por este motivo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes, y en la que se insta al Gobierno municipal a convocar ese concurso lo antes posible y poner fin a la "chapuza" realizada hasta la fecha.

"Es la única alternativa válida, y más después de los innumerables parches que han ido poniendo", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine