Afectados por la anulación del PXOM instan al Concello a redactar un nuevo plan general

"Los atajos no sirven para nada; no se puede perder más tiempo", aducen

04.09.2016 | 08:54

"Los atajos no sirven para nada". Así encabezó ayer la Plataforma de Afectados por la Anulación del PXOM de Vigo y en Defensa de la Legalidad Urbanística (SOS PXOM) su análisis sobre la resolución del Consello Consultivo de Galicia que descarta la vía Parejo para desbloquear el planteamiento urbanístico.

Para este colectivo "los responsables de conducir el urbanismo del Concello de Vigo fracasaron estrepitosamente al intentar buscar un atajo tramposo para intentar saltarse a la torera la Evaluación Ambiental Estratégica aplicable al Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo, anulado por sentencia del Tribunal Supremo el 10 de noviembre de 2015".

SOS PXOM dice compartir "por completo" los argumentos esgrimidos por el Consello Consultivo de Galicia. Considera que la propuesta municipal "supondría la conservación de los trámites y de los trabajos de elaboración del plan así como el mantenimiento del propio contenido del plan anulado, y a su vez, de las distintas situaciones jurídicas derivadas o surgidas bajo su amparo".

De ahí que el colectivo de afectados interprete que aceptarla "supondría una aberración jurídica y desembocaría, tarde o temprano, en nuevos problemas de legalidad y de inseguridad jurídica".

Por último, la plataforma incide en la necesidad de que el Concello abandone las "maniobras de prestidigitación urbanística" y se ponga a trabajar en la redacción de nuevo PXOM. "No podemos perder más tiempo", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine