Los cazadores de Pokemon Go ya han empezado afinan su puntería para participar en la concentración que reunirá hoy en la plaza de Compostela a los fanáticos de este juego entre las 17.00 y las 21.00 horas y que se celebrará de forma simultánea en Madrid, Sevilla, Valencia, Gran Canaria y Tenerife.

Vigo ha sido elegida para acoger una batalla de este videojuego para móviles en la que los asistentes podrán participar en diferentes pruebas, mejorar el nivel de sus personajes, conseguir a los más escurridizos y participar en diferentes sorteos.

Desde el lanzamiento de Pokemon Go el pasado julio, la ciudad se ha lanzado a la caza masiva de estas populares criaturas en zonas tan representativas como la playa de Samil, el parque de Castrelos, el entorno de la Alameda y el Náutico.

La batalla simultánea de hoy también se desarrollará en lugares emblemáticos de las otras ciudades participantes como son la madrileña Puerta del Sol, la Plaza de España de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Estadio Insular de Gran Canaria y el Parque García Sanabria de Tenerife.

Además de la caza física, los usuarios del juego podrán participar en la quedada simultánea de forma on line.