Pokemon Go paraliza Vigo por cuatro horas

Cientos de jóvenes se citaron esta tarde en la Alameda como parte de una quedada simultánea a nivel nacional

03.09.2016 | 21:11
Decenas de jóvenes cazan Pokémon en la Alameda. // Alba Villar

La Alameda y sus alrededores se ha convertido esta tarde en el principal punto de peregrinación de todos los jugadores de Pokémon Go vigueses. Cientos de jóvenes se han dado cita entre las 17.00 y las 21.00 horas para participar en una 'Pokequedada' desarrollada de manera simultánea en seis ciudades españolas (Madrid, Valencia, Sevilla, Vigo, Gran Canaria y Tenerife).

Hoy no fue un día tranquilo para los Pikachus, Squirtles o Charmanders que, de manera virtual, decidieron pasearse por la Plaza de Compostela, ya que cientos de entrenadores Pokémon de todo Vigo se propusieron capturarlos con el único límite que les pusiesen las baterías de sus teléfonos móviles. La Alameda y la zona de Montero Ríos, uno de los habituales cotos de caza de la ciudad, fue el punto elegido por la web PokemonGoEsp para montar la segunda 'Pokequedada' viguesa.

A lo largo de la tarde los entrenadores Pokémon fueron y vinieron, recorriendo las más de veinte 'Pokeparadas' que hay en los alrededores. Además, los organizadores quisieron premiar a los asistentes con cuatro horas de cebos (objeto virtual que provoca que los Pokémon se acerquen a las 'Pokeparadas') gratuitos en la Alameda. También se realizaron sorteos de diferentes camisetas, gorras y baterías portátiles para animar más, si cabe, a los jugadores.

Captura de pantalla del propio juego esta tarde en la Plaza de Compostela. // FdV

Uno de los momentos más curiosos, pero cada vez más habitual en este tipo de reuniones, fue el momento en el que apareció un Pokémon raro. En torno a las 18.00 horas apareció entre la Plaza de Compostela y Montero Ríos un Dragonair. En ese instante casi todos los entrenadores echaron a correr hacia ese punto para no dejarlo escapar ante el asombro de otros vigueses que estaban disfrutando de la tarde en las terrazas de los locales del Náutico. Una estampida de personas que recordó a lo sucedido hace un par de meses con un Vaporeon en Central Park (Nueva York).

Ver Video

Estampida de entrenadores para capturar un Pokémon raro. // Alba Villar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine