La Fiscalía ha solicitado 21 meses de cárcel y una multa de 8 euros diarios durante siete meses a una mujer, de iniciales E.O.A., que presentó ante la Policía Nacional una denuncia falsa por hurto.

Los hechos sucedieron el 13 de agosto de 2014, cuando la acusada interpuso una denuncia legando que había sido golpeada y robada en la calle Venezuela mientras caminaba. Según la declaración que presentó aquel día, no fue reconocido ninguno de los supuestos agresores, por lo que la investigación policial no pudo concluir con éxito.

Días después, la acusada fue requerida por los agentes de la Policía Nacional para que prestase de nuevo declaración, y fue ahí cuando reconoció haber mentido en su primera denuncia. La mujer reconoció haber perdido la mochila que portaba en un conocido centro comercial de la ciudad.

Asimismo, la acusada denunció los hechos ante su compañía de seguros y fue remunerada con 750 euros por los objetos supuestamente robados. Días después, dicha cantidad fue reintegrada por la mujer.