El PSOE llevará una moción al pleno de la Corporación del lunes para instar a Zona Franca a implicarse en la recuperación de La Panificadora. Los socialistas propondrán firmar un convenio por el que Concello y Consorcio "se comprometen a conservar, rehabilitar, poner en valor y dotar de usos públicos" la antigua factoría. El Ayuntamiento redactaría los instrumentos de planeamiento y gestión, "sufragando los costes de adquisición el Consorcio en sus dos terceras partes, y el Concello en el tercio restante".

Los socialistas recuerdan que el convenio firmado con Zona Franca en 2014 para distintas actuaciones incluía el interés del Consorcio en instalar en el antiguo Rectorado el Centro de Evolución Gastronómica o una incubadora de empresas, y se planteaba también abrir un co-working en el Mar de Vigo. Ninguno de los dos proyectos llegó a materializarse y el PSOE entiende que es necesario un nuevo acuerdo. "El entorno de La Panificadora es un reto para poner en valor nuestro pasado industrial al tiempo que construimos ciudad y establecemos un polo de innovación, emprendimiento y colaboración entre empresas e instituciones", reza la moción.

Bus a Peinador

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, criticó ayer que la Xunta plantee modificaciones en el convenio del bus a Peinador. "Siempre están poniendo dificultades. Aceptamos el cambio pero que paguen ellos. Están rompiendo el equilibrio económico porque no quieren financiarlo", sostiene.