El PP acusa a Caballero de no hacer avances en 10 meses desde la suspensión del PXOM

Muñoz demandará en el pleno que explore más vías que el informe Parejo

01.09.2016 | 01:53
Elena Muñoz, ayer en Vigo. // FdV

El grupo municipal del PP demandará en el próximo pleno explicaciones sobre las gestiones que el gobierno local realizó desde la anulación del PXOM de 2008 por parte de los tribunales. "Los vigueses no entienden que no se conozca ni un solo documento. El balance es de absoluta decepción con el equipo de gobierno que ahora se dedica a mantener reuniones sobre el tema vacías de contenido y que solo buscan la foto", denunció su portavoz, Elena Muñoz, que reclamará personalmente al alcalde información sobre todos los pasos dados para solventar el problema.

Muñoz insistió en que la ausencia de PXOM debería ser "la prioridad número uno" del Ayuntamiento y se pregunta "qué ha hecho el alcalde en estos diez meses". "Es un tema absolutamente capital", reiteró antes de criticar a Abel Caballero por intentar responsabilizar a la Xunta mientras "mantiene como concejala de Urbanismo a quien entonces era conselleira. Es una incongruencia", destacó la portavoz popular en rueda de prensa.

Muñoz entiende que las reuniones del alcalde con empresarios o arquitectos como la prevista para hoy tienen como finalidad "ganarse un titular" cuando, en realidad, "de nada están sirviendo a los vigueses". Aprovechó para lamentar que no se reciba a la plataforma SOS PXOM que engloba a familias afectadas por la suspensión y pidió que se las escuche en el pleno como han solicitado.

La líder del PP vigués mostró serias dudas sobre el hecho de que el Concello esté explorando más vías al margen del informe encargado al catedrático Luciano Parejo en el que concluye que puede mantenerse el Plan y su tramitación si se corrige el defecto ambiental de la Xunta que motivó su caída. A la espera del dictamen del Consello Consultivo al respecto, Muñoz Fonteriz reclamaal gobierno local que se plantee más opciones y empiece a trabajar por si hubiera que iniciar su redacción de cero. Afirma que "el único avance fue la ley de la Xunta para salvar los grandes proyectos. El marcador municipal está a cero", reprochó a Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine