Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres personas, dos varones y una mujer, así como a la víctima de estos, un hombre que se dedicaba al tráfico de drogas y al cual robaron en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche de ayer, cuando un varón alertó a la Policía de que acababa de sufrir un atraco en la calle Camelias.

La patrulla que se dirigió al lugar localizó en las calles cercanas a tres personas cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima, y que intentaron ocultarse entre unos vehículos cuando detectaron la presencia policial, aunque finalmente fueron interceptados e identificados, percatándose los agentes de que la mujer portaba una pequeña bolsa con marihuana.

Finalmente, se descubrió que la víctima y los autores del robo habían quedado a través del móvil para cerrar una venta de droga, si bien, una vez en el lugar, estos últimos habían amenazado al hombre con una navaja y una llave inglesa y se hicieron con los estupefacientes y el dinero que llevaba encima.

Los agentes localizaron, al margen de la bolsa que portaba la mujer, otra con 50 gramos de marihuana bajo un vehículo estacionado en las cercanías, así como una pequeña caja metálica con otra pequeña cantidad en su interior.

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres autores del robo, una mujer de 26 años de edad y dos varones de entre 20 y 28 años, por un delito de robo con fuerza; y también a la víctima, en este caso por un delito contra la salud pública.