Una nueva sala quirúrgica y un espacio para pruebas de glucosa

31.08.2016 | 01:57

El Sergas acaba de finalizar las obras de remodelación del área quirúrgica del Meixoeiro para dotarla de un nuevo espacio de recepción y vestuario destinado a los pacientes de cirugía sin ingreso, así como para la creación de una nueva sala de cirugía local. El conselleiro de Sanidade, que visitó las instalaciones, señaló a través de un comunicado que este local "permitirá incrementar aún más la capacidad quirúrgica del hospital" y destacó que, entre otro material, se instaló un quirófano integrado.

Otra de los espacios que se estrenarán estos días -en concreto, mañana- será la nueva sala para realizar las pruebas de glucosa a las embarazadas. En los últimos meses, estuvo ubicada de forma provisional en un espacio que no reunía las condiciones adecuadas.

En la nota de prensa, Sanidade también repasa las actuaciones futuras en el hospital: la instalación del laboratorio central -licitado por 22 millones de euros, junto al equipamiento del de respuesta hospitalaria del Cunqueiro-; la ampliación del área de Microbiología y la de Rehabilitación; la creación de una nueva Unidad de mama, que albergará también el programa de detección precoz, hoy en la Casa do Mar; y el arreglo de las cubiertas de quirófanos y hospitalización. Anuncia también futuras obras en fachadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine