El incremento del turismo anima las compras y relanza las cifras en la hostelería

30.08.2016 | 01:48

Todos los presidentes de asociaciones comerciales de la ciudad no dudan en reconoce que la hostelería se ha "llevado la palma" este verano. Estos datos gustan a los negocios locales ya que "animan" las compras. "El lleno total en hostelería favorece mucho a las compras. El principal reclamo turístico de la ciudad es la hostelería, mucho más que el comercio, pero de igual modo, se ve beneficiado de estas cifras tan buenas", explica Encarna Álvarez. Su homóloga en el Casco Vello de Vigo, donde el repunte del turismo y el calor elevaron la caja de la hostelería un 40%, reconoce todavía "no tener datos exactos", sin embargo sí augura que ha sido un verano "muy bueno" al haber "más gente por la calle a todas horas", señala Itos Domínguez.

Desde FE.CO.VI, Víctor Fernández también alaba los datos de la hostelería como puente a un éxito en el comercio. "Fue mucho mayor la clientela en la hostelería que en el comercio, pero no podemos quejarnos. Nosotros todavía tenemos muchos agujeros abiertos que tenemos que cerrar y vamos a trabajar en ello", afirmaba el también presidente de la Asociación de Comerciantes de As Travesas.

Las rebajas, que dieron su pistoletazo de salida el 1 de julio permanecerán en la ciudad hasta mañana, con posibilidad de ampliación, en algunos casos, a la primera semana de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine