Xunta y Concello tratan hoy de desbloquear la línea exprés al aeropuerto de Peinador

29.08.2016 | 01:48

La negociación sobre la puesta en marcha de una línea exprés de autobús entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Peinador escribirá hoy un nuevo capítulo. Después de que la Consellería de Infraestructuras se comprometiera a financiar su puesta en marcha con 260.000 euros anuales, al igual que hace desde hace años en Santiago y A Coruña, donde la ruta es de competencia autonómica, en las últimas semanas han surgido una serie de diferencias entre Xunta y Concello que han frenado el firma del convenio. Para tratar sobre ellas se celebrará esta mañana una reunión en la delegación de Vigo entre el director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, y responsables municipales.

Varios son los puntos de fricción. Por un lado, la Consellería de Infraestructuras exige que el autobús sea nuevo. El alcalde, sin embargo, señaló que se utilizaría uno de la flota renovada de Vitrasa. También hay diferencias sobre el precio. El Ayuntamiento propone una tarifa fija de 2 euros, pero la Xunta le ha reclamado que se integre en el transporte metropolitano y que, por lo tanto, los poseedores de la tarjeta abonen solo 0,85. Caballero mostró su aprobación pero si es el Gobierno autonómico el que lo financia. Infraestructuras también aseguró que la ruta propuesta por el Concello "no es la más idónea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine