Xunta y Concello se enrocan en la financiación del bus exprés al aeropuerto

San Caetano insiste en que aportará 260.000 euros y que el servicio se incluya en el transporte metropolitano

29.08.2016 | 14:04
Pasajeros suben a un autobús en Peinador // J.Lores

Xunta y Concello se enrocan en la financiación del bus exprés al aeropuerto. Representantes del Gobierno local y autonómico se reunieron esta mañana en Vigo para negociar el convenio que permitiría activar el servicio. Ambas instituciones coinciden en que el billete debe costar dos euros -al menos para los usuarios esporádicos, sin tarjeta metropolitana-, pero sus posturas se mantienen muy distantes en lo que se refiere a la financiación.

La Xunta plantea que el bus exprés a Peinador se incluya en el plan de transporte metropolitano, con lo que el billete costaría 86 céntimos para los viajeros con tarjeta. "No se entendería que tuviera una tarifa distinta", subraya el director de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta, Francisco Menéndez. El Concello, a su vez, insiste en que si el bus se incorpora en el sistema metropolitano debe ser la Xunta la que asuma el coste de la diferencia entre los 86 céntimos que se cobraría a los viajeros adheridos al plan y los 2 que se exigen al resto de usuarios.

La concejala de Transportes, Ángeles Marra, anota que la aportación autonómica de 260.000 euros que incluía el convenio que se había planteado inicialmente, sin contemplar la incorporación del bus exprés al plan metropolitano, sería "insuficientes" para ese nuevo escenario. "Es una competencia de la Xunta y le pedimos que nos dé en Vigo las mismas condiciones que en Santiago", sentencia la concejala viguesa.

Ambas partes continúan las negociaciones y prevén intercambiar documentación mañana. Tanto Xunta como Concello subrayan su voluntad de alcanzar un acuerdo "lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine