Valladares celebra la próxima semana la XXIII edición del festival "Revoltallo"

La tradicional fiesta de música y cultura emergente será los días 2,3 y 4 de septiembre

28.08.2016 | 02:15

El Revoltallo de Música y Cultura emergente de Valladares se celebrará durante tres días de la próxima semana: viernes, sábado y domingo. El festival, que llega a su vigésimo tercera edición, contará con actuaciones mezclando todo tipo de géneros, desde hip hop, rap, rock, punk o música africana. Aunque la música emergente continúa siendo su principal reclamo, a lo largo de las tres jornadas también se programan actividades para toda la familia, como teatro, magia o juegos para los más pequeños.

Los conciertos se celebrarán en dos lugares distintos: a cubierto, en el auditorio del Centro Cultural de Valladares y también, y al aire libre, en la Leira. El festival arrancará el viernes a las 20.30 horas con la música electrónica de Madamme Cell (Nacho Muñoz). Una hora más tarde le tocará el turno al rock de Ben Senmedo.

El sábado le tocará el turno al cantautor punk Leo e Arremecághona (21.00 horas) y a Irmandades do Falo (22.00 h.), trovadores de Vilalba que serán los encargados de poner el toque de sátira con su clarinete y bombardino. En esa jornada también habrá conciertos de rap de artistas locales y las actuaciones de Malandrómeda, Duke Sam con Chico López y Dj Predator y Son da Rúa.

Finalmente, el domingo, llegarán los ritmos africanos. La jornada comenzará a las 18.30 horas con un taller de percusión al que seguirá otro de danza a partir de las siete y media de la tarde. Todos ellos serán en la Leira. La XXIII edición del "Revoltallo" se cerrará en el auditorio con un concierto de danza y percusión de Costa Oeste Africana acompañada de Allatantou Dance Company de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine