La plantilla avisa de que el contrato de zonas verdes no cubre el coste de los trabajos

El PP reclama un nuevo concurso "a precio viable y que ofrezca tranquilidad laboral"

27.08.2016 | 02:20

El comité de empresa de Althenia, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, asegura a través de un comunicado que el contrato adjudicado por 17,9 millones de euros está por debajo del coste real del servicio y no permite cubrir toda la superficie que figura en el pliego. La plantilla reconoce que el estado de los parques de Vigo "es lamentable", pero insiste en que no es responsabilidad suya, sino de "una mala gestión, tanto política como empresarial".

Hacen mención a un informe de técnicos municipales que advertiría de que el precio de adjudicación era insuficiente y acusan al gobierno local de "priorizar el ahorro económico sobre la parte técnica".

Los trabajadores se reunieron en las últimas horas con la portavoz del PP, Elena Muñoz, quien coincidió con ellos en plantear un nuevo concurso desde cero que incluya todas las zonas verdes y a un previo "viable que dé tranquilidad a los trabajadores". La oposición recuerda que desde el principio insistió en que "el contrato era inviable económicamente" y que ahora son los vigueses los que sufren las consecuencias de un "despropósito"."¿Quién va a asumir el sobrecoste de recuperar la vegetación perdida?", se preguntó Muñoz, que acusó al alcalde de preocuparse por limpiar solo las zonas "por las que pasea", como el recorrido del Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine