El Concello realizará un taller de formación en promoción turística local con 20 plazas

Aprueba otros convenios de colaboración y el préstamo de varias obras del Quiñones de León

27.08.2016 | 02:20

La Junta de Gobierno aprobó ayer la celebración de un taller de formación y empleo de Promoción Turística Local e Información al Visitante y que tendrá una oferta de 20 plazas. También se aceptó otro de actividades de información, orientación y prospección de empleo en el que trabajarán técnicos de orientación laboral.

El alcalde, que informó de los acuerdos, también apuntó la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación de Peñas Recreativas El Olivo para la celebración de la tradicional Festa do Mexillón que se celebrará el próximo 4 de septiembre en el parque de Castrelos. Se autorizó también a la Fundación Igual Arte la realización de obras de adaptación del local municipal de la calle Palencia que el Concello les cede en uso para el desarrollo de su labor de atención a jóvenes con discapacidad intelectual.

La Junta de Gobierno también aprobó el préstamo temporal de varias obras del museo Quiñones de León: "Berbés", de María Antonia Dans al MARCO; "A Velliña" e "Mendigo", de Manuel Prego Oliver para una exposición en el Concello de Ourense; y tres obras de José Seijo Rubio para una muestra de Afundación en Lugo y Santiago de Compostela.

Tormenta eléctrica

Por otra parte, el alcalde puso en valor durante la rueda de prensa los sistemas eléctricos de la ciudad tras la "fortísima y profundísima" descarga eléctrica por las tormentas en la madrugada del pasado jueves. "No tuvo incidencia alguna en las instalaciones eléctricas de la ciudad", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine