Un vuelo desde El Prat se desvía a Barajas y los viajeros tardan 4 horas en llegar a Vigo

La tripulación, de una subcontrata de Vueling, carecía de formación para aterrizar con muy baja visibilidad - Hubo 222 afectados por el retraso

26.08.2016 | 02:19

Los 79 viajeros que despegaron ayer de Barcelona hacia Vigo a primera hora con Vueling no se podían imaginar el rodeo que iban a dar para llegar a Peinador. El avión, subcontratado a Olympus Airways, salió a las siete y media de la mañana de El Prat, pero cuando llegó a Vigo, al filo de las 9.15 h., un denso telón de niebla cubría el aeropuerto. El sistema antiniebla estaba activado en su máxima categoría y otros aviones antes que éste y también después tomaron tierra sin problemas. Pero según fuentes oficiales de Vueling, la tripulación del avión de Barcelona solo tenía autorización para aterrizar en lo que se denomina Cat I (cuando la visibilidad mínima es de al menos 700 metros), pero no en II (500 metros) ni en III (200 metros). Por ello, decidieron dar vueltas a la espera de que la situación mejorara, pero tras una hora en el aire, la visibilidad seguía siendo muy reducida y optaron por dirigirse a Barajas, donde tomaron tierra sobre las 11.30 h. 60 minutos más tarde, cuando la situación meteorológica mejoró en Peinador, volvieron a despegar hacia Vigo, donde llegaron 4 horas después de haber salido de Barcelona.

Pero los viajeros que iban en ese avión no fueron los únicos afectados. Este retraso perjudicó también a las 149 personas que debían salir de Peinador hacia El Prat en ese aparato a las 9.45 horas y que no pudieron hacerlo hasta las 14.20 h. Esta situación provocó la indignación de multitud de pasajeros que esperaban en la terminal olívica, particularmente de aquellos que debido a este retraso habían perdido el vuelo de conexión que tenían en Barcelona hacia otro destino.

Fuentes oficiales de Vueling aseguraron a este periódico que el avión no se desvió a Santiago -como suele ser habitual en condiciones de baja visibilidad- porque la tripulación solo tenía "autorización" para aterrizar en Vigo o Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine