26 de agosto de 2016
26.08.2016

SOS Meixoeiro reúne 50.000 firmas para reclamar mayor actividad en el hospital

El colectivo las entregará en el Parlamento gallego la próxima semana

26.08.2016 | 02:18

La plataforma SOS Hospital Meixoeiro entregará el próximo lunes en el Parlamento cerca de 50.000 firmas para reivindicar mayor actividad y una reapertura a pleno rendimiento del hospital de Puxeiros.

En concreto, son los servicios de Urgencias y UCI, así como el "pleno funcionamiento" de sus quirófanos para reducir las listas de espera las peticiones que lleva demandando el colectivo desde la apertura del Álvaro Cunqueiro.

SOS Meixoeiro denuncia la pérdida de "servicios fundamentales" y el cierre de plantas de hospitalización, mientras "centros hospitalarios privados del entorno crecen día a día".

Defienden, a través de un comunicado. que la inexistencia de una Unidad de Críticos en el Meixoeiro "pone en riesgo constantemente la seguridad de los pacientes ingresados, de los que van a hacer pruebas, de los acompañantes y de los propios profesionales, en el caso de necesitar una atención vital urgente"; e impide también que se puedan realizar cirugías complejas.A todo ello unen la "suspensión diaria" de operaciones, bien "por falta de personal cualificado o por falta de material quirúrgico".

Esta entrega de firmas se une a las múltiples manifestaciones y "abrazos" realizados por trabajadores y personal sanitario para exigir una mayor actividad para el centro médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine